domingo, 3 de abril de 2016

Unidad 3. Lluvia de ideas y análisis

ACTIVIDAD SEMANA 3.
Para completar esta actividad, tanto si has optado por hacerlo en equipo como individualmente, queremos saber cómo ha sido tu experiencia y para eso, te pedimos que publiques en tu porfolio una entrada:
  • Preséntate o presenta a tu equipo: quiénes sois los componentes, por qué la elección de ese equipo.
  • Cómo fue la experiencia: si se separaron los momentos creativos, dónde encontraste dificultades, cómo te sentiste,…
  • Cuáles fueron las principales ideas generadas, comparte el documento generado.
  • Razona la idea elegida.

He optado por el trabajo en equipo, partiendo de una primera idea: Un paseo con botas de niño, lancé el reto en la red a través de twitter el grupo emprendemos de Fb y el espacio Procomún, mi compañera y amiga Lucía Alvarez, rápidamente se unió al mismo, he de decir que Lucia y yo trabajamos juntas en varios proyectos, además de ser de la misma ciudad y compartir múltiples intereses educativos, a la llamada tb acudió Garbiñe Larralde a la que conocemos por compartir trabajo en la red y Proyectos colaborativos, y la tercera incorporación fue la de Angela González, a la que yo no conocía pero sí mis compañeras ... y aquí empezó la aventura.

Lo primero ramos un padlet colaborativo en el que fuimos haciendo lluvia de ideas sobre el Proyecto que comenzábamos a abordar.




Hemos creado una presentación del equipo







A continuación  creamos un documento colaborativo en Google doc para darle forma al hexágono didáctico y cuerpo a las ideas del Proyecto.              
                                                                                    

Este fin de semana vimos la necesidad de celebrar un Hangut para concretarlo y cerrar la tares de esta semana 3. Hemos grabado la videoconferencia y la comparto  aquí. 
He de decir que ha sido bastante sencillo la toma de decisiones y llegar a acuerdos, creo que somos personas resolutivas, que nos adaptamos fácilmente a los demás , nuestro proyecto une alumnos de bachillerato y de E. Infantil, etapas a priori tan distantes ... y sin embargo creo que vamos a poner en marcha un Proyecto muy interesante, novedoso y emprendedor, Pasear con una perspectiva de servicio, de creatividad y de utilización de herramientas  TIC , alumnos mayores y pequeños trabajando para y con.
Una video conferencia muy provechosa y muy muy creativa.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario